jueves, 17 de noviembre de 2016

Ensalada de berenjena y salmón

Me he comido esta ensalada varias veces, sin tener en cuenta la época del año, si es verano o invierno o si es la temporada de esta verdura o no. Como podemos  disfrutar de ella durante todo el año, te propongo que vayas teniendo en cuenta, las fechas que se avecinan y no descartes hacerla para una buena comida. Una ensalada  muy rica y resultona.

Recordar que el sésamo tiene muchas propiedades medicinales, el más importante es el aporte de hierro, ayudando a prevenir las anemias ferropénicas ( si lo tomamos triturado). Después de la soja es la semilla con mayor contenido en lecitina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su alto contenido en calcio ayuda a prevenir la osteoporosis y rico en vitaminas E y B, esta ultima  ayuda a fortalecer las unas y el pelo.


Ingredientes para 4 personas

- 1 berenjena hermosa o 2 pequeñas.
- 1 yogourt  cremoso.
- Cebollino ( yo no lo puse).
-Semillas de sésamo ( yo lo puse negro, pero puede ser blanco).
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta  y jengibre.



Pelamos la berenjena y la hacemos rodajas a lo largo y las rodajas las hacemos bastoncitos. Las ponemos en un escurridor, espolvoreamos de sal y dejamos reposar para que vayan soltando el jugo amargo. Las lavamos y secamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las berenjenas, añadimos sal, pimienta y las dejamos hacer hasta que estén blanditas, espolvoreamos con un poco de sésamo, dejamos tostar un poco y las apartamos.
Hacemos la salsa, mezclando el yogourt con el cebollino muy picado, sal, aceite de oliva y un poco de jengibre rallado.
Cortamos el salmón en tiras, más o menos como las berenjenas y montamos el plato con un aro. Alternamos capas de berenjena y salmón y encima ponemos la salsa de yogourt.




¡ Buen provecho !

9 comentarios:

  1. Waouuu Maria Jose, con lo que me gustan las berenjenas este plato me parece un manjar de dioses.
    Me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Muy rica tu ensalada María José! y una de las cosas que más me gustan es que has empleado yogurt para salsear el cual es más sano que la mayonesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, afortunadamente tenemos berenjenas todo el año, una buena noticia para las que no podemos vivir sin ellas. Muy buena tu receta y por supuesto a tener en cuenta para las fechas que se acercan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola MªJosé , cuánto tiempo, cómo estás ?...
    Me ha encantado la idea de esta ensalada , la berenjena y el salmón me encantan , aunque no lo traigo mucho porque este pescado sólo me gusta a mí, pero vamos que no me quedo sin preparar esta ensalada lo tengo clarísimo, como que me llamo Bego.
    Gracias por compartirla. Que tengas un buen día.Bss.

    ResponderEliminar
  5. María José me encantan las berenjenas y el salmón pero nunca los he comido juntos. Como tú en casa tomamos ensalada en todas las épocas del año y creo que esta es una buena apuesta para navidades o para cualquier otra reunión de familia o amigos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa ensalada que me apunto ahora mismo que está combinación de sabores no la he probado nunca y creo que me gustará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisimaaaaa !!!
    las ensaladas además de que sientan fenomenal están riquísimas,
    por lo menos a mi me lo parecen,
    el año que fuimos a Disneyland estaba deseando comerme una ensalada
    pues ya tenía el estomago con ganas de ponerle algo suave , mira que cuando salimos de nuestra tierra es dificil encontrar ingredientes tan sanos y ricos, y te das cuenta cuando sales fuera, que yo no digo que no estén bien, pero como los nuestros no.
    La caombinación de berenjena y salmón me ha encantado, y las semillitas además de beneficiosas quedan la mar de monas en las presentaciones...
    Un plato ideal para cualquier momento
    un besazoooooo enormeeeeeeeee !!!! cuidate guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. maravilloso plato y maravillosa presentación, que bien te ha quedado, un plato para cualquier celebración...Besss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Pues aquí tienes a otra más a la que le gusta todo, todo lo que lleva esta ensalada. Para mí tendría que ser con las berenjenas asadas. Me llevo la receta. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com