Galletas cristal

Este año no se me ocurría nada para adornar el árbol de Navidad y recordando que el año pasado hice estas galletas para regalar, pensé que quedarían bien en mi árbol, olvidándome que tengo perro.... y ahí ha estado el problema, yo ponía galletas por un lado y ella se las comía por el otro, he tenido que ponerlas casi todas arriba y la pobre Fauna lleva toda la tarde alrededor del árbol, a ver si se cae alguna galleta,ja,ja,ja.
La receta es de Ali del blog Canecositas.
Además de preciosisimas, están riquisimas. En el árbol de Navidad quedan muy vistosas y si tienen una luz detras, el efecto es precioso.


Ingredientes

- 250 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla fría, en dados.
- 120 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- ralladura o esencia de limón o de vainilla. ( 1 cucharadita).
- una pizca de sal.
- caramelos duros de colores.

estas son las que regalé el año pasado
Mezclar la mantequilla, fría y en trocitos con la harina, hasta conseguir una mezcla terrosa, como si hiciéramos quiche. Después añadimos el azúcar, sal, aroma y el huevo. Mezclar todo hasta que tengamos una masa homogénea, se pegará un poco en las manos, pero no le pongas mas harina. Se la pondremos cuando vayamos a estirarla. Tápala con film y déjala reposar en el frigo 1 hora.
Sobre la encimera ponemos una hoja de papel de horno, espolvoreamos un poco de harina, ponemos la masa y cubrimos con otro papel. Con un rodillo, estiramos la masa, hasta dejarla de 5mm aprox. La cortamos con el cortapasta que nos guste.
Horneamos con el horno previamente caliente, durante 10 minutos a 180ºC.





Haz un agujerito antes de hornearlas para poder colgarlas

sin agujero
después de hornearlas

unas formas muy navideñas
Mi arbol, medio decorar


¡ Buen provecho !

4 comentarios