miércoles, 15 de marzo de 2017

Arroz con conejo de campo

No penséis que he estado cazando, nooo… nada mas lejos…pero si, este conejo es campero, de corral, criado de forma natural. Una carne sana, sin penas grasa y sin ningún tipo de hormonas. Después de todo esto, os diré que no es la carne que mas me guste, pero si me regalan  un conejo de esta calidad, no me lo pienso dos veces, lo cocino y me lo como con mucho gusto, sobre todo el arroz, que tiene un sabor espectacular con el majado de hígado. Toma nota de esta deliciosa receta que es bastante antigua y las cosas bien hechas hay que conservarlas.


Ingredientes para 4 personas


-      1 conejo de campo de unos 800gr( con su hígado).
-      350 gr de arroz.
-      1 tomate maduro hermoso.
-      1 pimiento rojo.
-      1 pimiento verde pequeño.
-      1 cabeza de ajos.
-      1 hoja de laurel.
-      Unas ramitas de perejil.
-      100gr de guisantes frescos.
-      Pimienta negra molida o en grano.
-      Unos granos de comino (opcinal, yo no suelo ponerlo).
-      Aceite de oliva.
-      Sal.
-      Azafrán, colorante.





Ponemos una sartén honda o una cacerola, en el fuego con un buen fondo de aceite, incorporamos los trozos de conejo, previamente salados, los sellamos por todos lados y añadimos los dientes de ajo enteros y sin pelar, reservando uno o dos dientes para machacarlos al final. Sacamos el hígado y reservamos. Un poco después añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños o medianos, eso va en gustos y una vez los tengamos rehogados incorporamos el tomate, pelado y rallado. Dejamos hacer el sofrito hasta que el tomate esté frito.


Incorporamos agua o caldo (algo mas de 1 litro) y dejamos cocer unos 30 o 40 minutos, dependerá de lo dura que esté la carne. A media cocción añadimos los guisantes y a medida que le agua se vaya consumiendo le vamos añadiendo un poco mas. Cuando la carne esté un poco blanda añadimos el arroz, el azafrán y rectificamos de sal. Cuando empiece a hervir dejamos unos 10 minutos y después bajamos el fuego a la mitad. Dejamos que se haga el arroz, vigilando que no le falte agua, si necesitas añadirle, que sea caliente.



En el mortero machamos  4 o 5 granos de pimienta, los cominos, el diente o dientes de ajos crudos reservados y el perejil  picado, cuando todo esto esté bien machacado añadimos el hígado y lo machacamos con los demás ingredientes. Esta pasta la añadimos al arroz unos 10 minutos antes de apartarlo y antes de que el arroz se quede sin caldo, para poder mezclarlo bien. Una vez que el arroz esté hecho, dejamos reposar 5 minutos.



¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Ahora no tenemos conejos por falta de tiempo pero se de lo que hablas, a mi el conejo me encanta y lo hemos comido hoy. Este arroz es divino y delicioso, con conejo sabe a gloria, que bien te ha quedado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísimaaaaa !!!!
    mira que no es hora, pero se me hace la boca agua, y es que el arroz es mi plato preferido... y cuando lo veo... pues no puedo remediarlo...
    Te ha quedado con una pinta de lo más deliciosa, nosotros lo cocinamos igual, yo también sin comino...
    y esa picada final le queda de lujo.
    Un platazo, por lo menos para mí.
    Tampoco consumo mucho esta carne, pero al arroz le va de maravilla y si encima lo preparamos en la lumbre... ya total.
    Un besazooooo enormeeeeeee !!!
    me voy con esa imagen tan divina que tienen estas fotos... bsosss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el arroz, pero no con conejo, aunque me pasa como a ti, cuando es de confianza y sabroso me lo como. Éste arroz lo ha cocinado siempre mi madre como un plato especial de domingo y en realidad lo es, o si no, hay que ver el tuyo, está divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy nada de conejo. Es una "herencia" de mi madre, pero reconozco que el arroz tiene una pinta bárbara. Por supuesto si alguien me regalara uno lo guisaría y probablemente lo disfrutaría muchísimo ¡eso ni se duda!

    Por cierto, felicidades adelantadas para tu santo que es el domingo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, este arroz es de los que me gustan y mucho. Recuerdo que mi padre, muchas noches de verano, volvía a casa, a una que teníamos en el campo y nos traía un conejo que se le había cruzado por delante del coche.
    Nosotras, no queríamos comerlo porque nos daba pena, pero estoy segura de que nos perdíamos un manjar. A mí me gusta mucho en la paella, casi más que el pollo y es una carne sin grasa y mucho más sana.
    Me llevo un platito pequeñito.
    Besos y felicidades por tu santo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com