jueves, 22 de junio de 2017

Baba ghanoush

La falta de tiempo me esta haciendo descubrir unas recetas deliciosas a la vez que rápidas, sencillas y sanas, para muestra este puré de  berenjenas.
El baba ghanousch, en árabe  بابا غنوج ,  es una pasta a base de puré de berenjenas, típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí, que se suele comer con pan de pita.




Me ha parecido muy gracioso lo que dice la wikipedia así que lo trascribo tal cual:
 La tradición popular dice que este plato es dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición mas moralista dice que por eso hay que ser prudente en el consumo, pues puede poner en peligro la virtud.

Ja,ja,ja,ja, me voy a hacer un tuper de varios kilos, para tomar todos los días a ver si mi carácter se endulza un poco y si consigo seducir a alguien ?…ja,ja,ja




Ingredientes para mi sola

- 1 berenjena.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de tahini ( lo puedes hacer, con una cucharadita de sésamo tostado y triturado).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pizca de comino.
- El zumo de ½ limón.
- sal.
- Pimienta.
- Un poco de pimentón , comino o sésamo para espolvorear.





Comenzamos asando la berenjena. Lo puedes hacer en el horno normal, tardaran unos 30 minutos o en el microondas, se hacen mas rápido, en 12 o 15 minutos y quedan bastante bien.

Sacamos la carne de la berenjena desechando la piel y la ponemos en el vaso de la batidora con los demás ingredientes.

Trituramos todo, a mi me gusta dejar la pasta un poco gruesa, así que la trituro poco.

Espolvoreamos con un poco de pimentón, comino o sésamo, lo que mas te guste.



¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Es una delicia esta receta. En mi casa no falta en todo el verano ¡me encanta! a mi marido no tanto, así que más para mí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una cremita de berenjena para dipear? Mia!! Buenísima debe haberte quedado, ya se ve.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com