lunes, 26 de junio de 2017

Pastas noruegas y cumpleaños

Hoy no toca entrada, pero tengo algo que celebrar… y es que un día como hoy en el año 2011, nacía este blog. Seis años con vosotros, seis años conociendo a buena gente, seis años de alegrías, de aprender, de compartir, de sorpresas, de celebraciones, de buenos momentos, de otros no tan buenos, en definitiva 6 años maravillosos.
Los que tenéis blog me entendéis, verdad?, mucho trabajo, muchísimo, pero un trabajo que te engancha y que te llena de satisfacción.




En estos 6 años mi vida ha sufrido algunos cambios: de salud, personales….y gracias a este blog y en definitiva a vosotros, los que estáis ahí, ha sido mucho más fácil olvidar y salir de todo.
Mi compañero Jose, me dice que le encanta el amor con el que hablo de lo que me gusta y el amor que le pongo a todo lo que hago, pues con todo ese amor y con mucho mas he hecho estas galletas para vosotros, para celebrar juntos este día, tan especial para mí, pues tengo algunas cosas más que celebrar:




Mi alta médica definitiva, si, si, después de 5 años, con la espada de Damocles del cáncer, ya me han dado el alta definitiva, estoy contenta y tranquila.
Y la otra noticia es dar una pequeña primicia del proyecto que estoy haciendo y que me tiene tan ocupada. Estoy recopilando historias de los internos de mi centro de trabajo, historias y recuerdos que despertaremos a través de una receta de cocina, que la cocinaran en el centro y todo esto lo plasmaré en un libro, en el que están colaborando restaurantes muy importantes de Almería, entre ellos algunos con estrella Michelín… más adelante contaré mas.
Os dejo estas deliciosas galletas con mucho amor.
Gracias mil.




Ingredientes  (me han salido 25 galletas)

- 300 gr de harina.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 gr de azúcar.
- 1 yema de huevo.
- 1 yema de huevo cocido.




Ponemos la harina en forma de volcán, en un bol grande o sobre la mesa. Incorporamos la mantequilla, el azúcar, la yema cruda y la yema cocida, rallada.
Amasamos hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.




Estiramos con el rodillo, la dejamos fina. Cortamos con la forma que mas nos guste. A la mitad de las pastas le cortamos dentro otra forma mas pequeña, en mi caso corazones.
Montamos las pastas poniendo una pasta entera y encima otra con corazón.
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos unos 15 minutos, puede ser algo más o menos, dependerá de tu horno.











¡Buen provecho! 

9 comentarios:

  1. Felicidades por triplicado, me alegro mucho de que hayas conseguido tus objetivos y los estés celebrando con estas ricas y bonitas galletas. Estoy segura de que ese libro que está en proyecto va a ser muy interesante, aunque lo mejor es que estés bien de salud. Enhorabuena por todo y disfrútalo con los tuyos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda entrada! Corta pero intensa. La felicitación, como bien dice Lola, es triple y todos los motivos son estupendos.

    Siete años tras un blog es un gran trabajo de fondo y me alegro de haberte encontrado.

    El alta definitiva es la mejor noticia que podías compartir con nosotros. Que el mundo sea consciente de que cuesta, pero que de ahí se sale ¡siempre hay que luchar!

    Y el proyecto que estás llevando a cabo me parece increíble ¡estoy deseando que nos enseñes más!

    Estas pastas me parecen una delicia, me llevo dos para celebrar ¡que hay mucho que festejar hoy!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo comenzar un lunes leyendo tan buenas noticias, sobre todo la de la salud que es la más importante de todas.
    Bonito proyecto, pinta muy bien, ya nos mantendrás informad@s .
    Me llevo una galletina para celebrar, qué pintaza !!!
    Un abrazo y felicidades !!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicidades por tu alta medica que esa es la mas importante y felicidades por lo demas , unas galletas riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose.
    Muchisimas felicidades por todo lo que nos cuentas...
    Tu cumple blog...
    Tu alta medica....que me alegro enormemente y de corazon...y por ese proyecto en el que estás y que duena maravilloso...
    Ya nos diras más...
    Lo del cumple creo que te adelantas un añito... pues yo también lo abri el mismo año y he hecho 6....desde 2011 a 2017 van 6 años...
    aunque es lo que menos importa de tan bonita entrada.
    Te deseo muchisimos más...para mí ha sido un placer conocerte a través de él.
    Las galletas preciosas y ricas deben de estar.
    Ya nos contarás mas cositas de tu nuevo proyecto.
    Deseando estoy de ver ese libro...que sin duda estará lleno de sentimiento.
    Un besazo enormeeee...ya sabes que me alegro de todo lo bueno que te pase.
    DELICIDADESSSS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinssss...se colo una D.
      FELICIDADESSSS !!!!

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja,ja,ja,, tenéis razón, ya se me ha olvidado hasta contar.
      Fui contando las entradas de cada 26 junio,para subirlas al facebook y como conté 7, una por año, pues ale 7 años de blog, ja,ja,ja.
      Gracias amigas.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Hola M. José. Menuda cantidad de buenas noticias, pero por supuesto, la primera es felicitarte por el alta tan esperada. Es lo más importante y estoy segura que habrá sido un motor de energía para que todo tu mundo se mueva más fácilmente y con muchas más ilusión.
    Felicidades también por ese cumpleblog, que como dice Puri, son 6 años. Casi lo abrimos a la vez, porque yo también lo hice, pero en marzo de 2011 y por suerte, mi salud, tampoco tiene nada que ver con la de entonces.
    Gracias a los blogs, nos encontramos y espero que tanto la salud, como este recetario culinario y de trocitos de vida, nos siga uniendo en la distancia.
    Felicidades por ese proyecto que deseo sea un éxito y que pronto, nos vayas dando noticias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,, tenéis razón, ya se me ha olvidado hasta contar.
      Fui contando las entradas de cada 26 junio,para subirlas al facebook y como conté 7, una por año, pues ale 7 años de blog, ja,ja,ja.
      Gracias amigas.
      Un beso enorme

      Eliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com