Vasitos de moras, queso y yogourt

Estamos en temporada de moras, bueno en Almería casi acabando, con este calor se ha adelantado todo; no podía dejar de hacer algo con ellas y unido al poco tiempo del que dispongo, han salido estos vasitos que están de muerte.
Hay quien dice que ahora no es la temporada de las moras, pero tenemos que diferenciar entre moras y zarzamoras. Ahora es la temporada de las moras, las de moreras y en otoño tenemos las zarzamoras, o sea, las moras de zarza, las silvestres, estas últimas tienen un sabor más intenso, incluso el color es más morado cuando las cocinas, pero las dos están riquísimas.




En mi receta ha usado mas moras y yogourt de las que indicaba la receta y menos queso. Como en todo va en gustos, yo prefiero en el caso de postres de cuchara, aumentar la cantidad de yogourt y disminuir la de queso, en el caso de las tartas es otra cosa. Un verdadero cheesecake, lleva mas queso del que yo he puesto.
Te animo a que los hagas y pongas la cantidad que a ti más te guste, mas yogourt o mas queso.




Ingredientes para 4 vasitos medianos

- 300 gr de moras.
- 2 yogourt naturales.
- 4 cucharadas de queso philadelphia.
- 100 gr de azúcar.



Lavamos las moras, escurrimos y secamos. Las ponemos en un cazo con 2 cucharadas soperas del azúcar y 2 cucharadas de agua. Cocemos a fuego suave 10 minutos, moviendo y aplastando a la vez.
Retiramos del fuego, aplastamos con un tenedor y dejamos templar.
Mezclamos el queso, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que esté cremoso y suave, añadimos los yogourts y después las moras.
Rellenamos los vasitos y dejamos enfriar.





¡Buen provecho!

3 comentarios