jueves, 1 de junio de 2017

Waffles (gofres)

Cuando llevas tiempo sin ver a tu hijo, llega a casa y te pide “mama quiero que me hagas  gofres”,  sacas  tiempo de donde puedas y se los haces a cualquier hora, por muy ocupada y cansada que estés.

No sé vosotros? pero cuando mi hijo me pide algo, razonable y accesible, hago lo imposible por complacerlo y si se trata de comida, mejor todavía, porque  disfrutamos los dos.


En casa nunca se han comprado gofres, así que no puedo comparar estos, con los comerciales. Pero lo que si puedo decir es que los caseros están muy ricos y sobre todo, sabes que están hechos con ingredientes de confianza y nada de grasas raras.

La receta es de  Mª Jose del blog Pasen y Degusten.



Ingredientes para 10 gofres ( dependerá del tamaño de tu molde)

·         375 ml de leche.
·         50 gr de mantequilla.
·         100 gr de azúcar.
·         150 gr de harina.
·         2 huevos.
·         1 sobre de levadura royal.
·         Vainilla ( 1 vaina o una cucharadita de extracto)



Precalentamos el horno a 200ºC.

Abrimos la vaina de vainilla, retiramos las semillas y ponemos la vaina y las semillas en la leche,calentamos, retiramos y dejamos templar.

Derretir la mantequilla.

Mezclamos  azúcar, harina y levadura.

Retiramos la vaina de vainilla de la leche y la incorporamos poco a poco a la mezcla de harina y azúcar, moviendo con varillas. Incorporamos las yemas, la mantequilla y seguimos batiendo.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las mezclamos con la masa con movimientos suaves y envolventes.

Llenamos los moldes hasta arriba y metemos en el horno, durante 12 o 14 minutos a media altura. Después ponemos el horno en la posición grill, subimos la bandeja y dejamos que se gratinen 2 minutos.

Sacamos los gofres del molde y los ponemos otra vez en el grill  2 minutos mas, esta vez por el lado contrario.

Dejamos templar y los servimos con lo que mas nos guste, chocolate, mermelada, miel, natillas,etc…






¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Mª José. Si se pide algo justo y razonable ¿por qué no darle el gusto? Mi niña aún es muy pequeña pero ya me llegará el momento en el que pida comidas y caprichos.

    Estos gofres son una maravilla. Los he hecho en casa y estoy dispuesta a repetirlos las veces que sea necesario ¡y con todo el gusto del mundo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y tienes mucha razón, mucho mejor los caseros, yo no los hago porque no tengo gofrera ( tampoco los compro)y es que creo que si traigo mas cosas para la cocina mi costillo me echa de casa jajajjajaj, pero tarde o temprano caerá, y viendo estos tuyos mas temprano que tarde.
    Te quedaron espectaculares.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Hola M José. No hay nada mejor que lo casero, pero más, si te lo pide tu hijo. El mío, no para de enviarme vídeos con cosas que le gustarían, algunas complicadas o poco sanas, otras, interesantes.
    Nunca he comido, ni hecho gofres, pero ya me gustaría.
    Los tuyos, tienen una pinta buenísima y seguro que tu hijo te los volverá a pedir.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com