Piel de naranja con chocolate

Como todos los años ya empezáis a pedirme un menú para Navidad, menú que ya tenía pensado...pero este año mi salud me está pidiendo a gritos un descanso y me voy a tomar las vacaciones de Navidad antes de tiempo.
Siento muchísimo no poder cumplir las expectativas, que había pensado.
Voy a subir tres recetas que ya tenía del año pasado y al final de ésta os pongo los enlaces de los menús de otros años.
En mi página de facebook seguiré subiendo las recetas de años anteriores.
https://www.facebook.com/Maricacharros-956190041070836/





Naranjas y chocolate, una combinación perfecta.
Esta dulcería tiene muchas ventajas, la puedes preparar con bastante tiempo, que metidas en un recipiente en un lugar fresco, aguantan bastante, si en casa no hay muchos golosos,ja,ja,ja. Te las puedes llevar a cualquier sitio sin problema de que se rompan. Son una delicia con un café o un té, es un dulce perfecto para tenerlo en casa en Navidad.
Hay muchas formas de confitar la naranja, cambiando el agua varias veces para que no amaguen, sin cambiar el agua y dejándolas cocer 1 hora a fuego suave… yo no les doy tanta cocción, me gustan que sepan mas a naranja que a azúcar y las dejo al dente. Para guardarlas tiempo, debes cocerlas más tiempo, aunque en el frigo no hay problema para conservarlas.
En el blog encontraras la otra receta de naranjas caramelizadas y naranjas escarchadas.



Ingredientes

- 3 naranjas.
- 250 ml de agua.
- 200 gr de azúcar.
- 100 gr de chocolate para postres o chocolate negro.




Lavamos bien las naranjas. Las cortamos en gajos y retiramos la pulpa.
Cortamos la piel en tiras de ½ cm.
Las ponemos en un cazo cubiertas de agua, cuando empiece a hervir las cocemos 5 minutos, retiramos el agua y dejamos escurrir.
En el cazo ponemos el agua y el azúcar y cuando empiece a hervir incorporamos las tiras de naranja y cocemos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, dependerá de lo confitadas que te gusten, yo las dejo poco tiempo, no me gustan demasiado dulces. Dejamos que se enfríen en el almíbar.
Una vez frías, las sacamos y dejamos secar 1 hora antes de bañarlas con el chocolate.
Derretir el chocolate al baño de maría.




Introducimos las tiras de naranja en el chocolate y las dejamos secar sobre papel de horno. Las podemos bañar enteras, con ayuda de unas pinzas o como yo las he hecho, dejando un trocito sin bañar.
Dejar secar el chocolate y meter en el frigo un ratito para que se endurezca.








En esta entrada encontrareis los menús de los años 2011 hasta 2014
http://maricacharros.blogspot.com.es/2015/12/trufas-de-castanas.html
En diciembre de 2016 tenéis un menú completo.

¡Buen provecho!

3 comentarios