Nevaditos

Se acerca la hora de comprar mantecados, polvorones y turrones aunque los supermercados ya los tienen desde hace semanas, yo los compro un poco mas cercana la Navidad, aunque comprar, comprar…no diría yo eso, porque lo único que suelo comprar es alguna tableta de turrón o torta imperial, de mantecados nada de nada, solo me los como yo y poco por tradición y obligación. Así que es raro que los compre, pero si me gusta hacer alguna que otra receta de turrón o mantecados.
Esta receta de mi amiga Chusa, es buenísima, mas fácil imposible y están ricos, riquísimos.




Ingredientes
- 250 gr de harina de repostería.
- 100 gr de manteca de cerdo temperatura ambiente.
- 50 ml de vino blanco.
- 1 cucharada de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glass.
-125 gr de chocolate postres.
- Un poco de nata líquida.





Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la manteca en un bol con el azúcar. Si la manteca estuviera a punto de pomada mezclamos bien con el azúcar, pero ahora en invierno es difícil que esté blanda, asi que no nos quedará otra que amasar con las manos y la manteca se ablandará. Cuando esté blanda y bien mezclada con el azúcar, incorporamos el vino poco a poco y después la harina. Trabajamos la masa hasta esté flexible y suave.
Tapamos con films y dejamos reposar en el frigo unos 10 minutos. Si en tu cocina hace frio lo mismo no es necesario.




Estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla de 1 ½ cm de grosor. Con un cortapastas o con un vaso pequeño, cortamos la masa y la ponemos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado. La masa sobrante la volvemos a amasar y a cortar.
Ponemos en el horno unos 20 o 30 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo, hasta que veamos que empiezan a coger color.
Al tacto debe de estar duro.
Cuando hayan enfriado un poco espolvoreamos o rebozamos con azúcar glas la mitad y la otra mitad la bañamos con chocolate fundido con un poquito de nata, dejamos escurrir sobre papel de horno hasta que se enfríe el chocolate.




¡Buen provecho!

2 comentarios