Bizcocho mármol con crema de chocolate y avellanas


Entre los ingredientes que tengo en mi despensa, nunca falta un bote de nutella, ni mi hijo ni yo, nos la comemos tal cual, pero nos gusta en postres y helados.
La uso para bizcochos, tartas, helados, rellenar magdalenas, bombones, etc…
Este bizcocho me ha sorprendido, porque la masa es muy densa, pero el bizcocho es ligero y esponjoso, con poca grasa y no muy dulce.
Me encanta hacer bizcochos marmolados, estoy deseando partirlos para ver la forma que ha tomado la masa. Toda una sorpresa, nunca salen dos iguales.
La receta es de Su del blog webos fritos.





Ingredientes

- 5 huevos.
- 100 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar.
- 125 gr de nutella o nocilla.
- 250 gr de harina.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de vainilla (opcional).




Precalentamos el horno a 180º C.
Separamos las claras de las yemas de 4 huevos.
Batimos con unas varillas las yemas con el azúcar hasta que tengamos una mezcla esponjosa.
Incorporamos el huevo restante, la mantequilla muy blandita y la harina y la levadura tamizadas.
Mezclamos todo con una espátula y repartimos la masa en dos recipientes.
Calentamos la crema de chocolate en el microondas unos 30 segundos, para que esté más blanda y la añadimos a una de las masas y mezclamos.
En la otra masa podemos añadir un cucharadita de vainilla (opcional).
Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Repartir a partes iguales en las dos masas y mezclar con movimientos suaves y envolventes.



Engrasamos un molde o lo forramos con papel de horno. Poner la masa en el molde por capas, dar unos golpecitos para que se alise la masa y si queremos con un palillo le hacemos círculos para mezclar las dos masas (yo no lo hago. Me gusta el efecto que sale de hornear las dos masas).
Hornear 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.




¡Buen provecho!

3 comentarios