martes, 4 de febrero de 2014

4 de febrero día de la prevención



Hoy día 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Del Cáncer. Se viene haciendo desde el año 2000 a propuesta de la OMS (organización mundial de la salud) y la UICC (Unión Internacional para el Control del Cáncer).
Y nos preguntaremos que,  ¿que hay que celebrar?, pues en mi caso particular que estoy recuperada y que estoy dentro del 80% de mujeres que han superado el cáncer de mama (aunque todavía no han pasado 5 años), pero de forma general se celebra con el objetivo de sensibilizar, concienciar e informar  sobre hábitos de  vida saludables, importantísimos para prevenir estas enfermedades y  movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de la enfermedad. 
Cada año la Asociación española contra el cáncer se une a esta campaña con  diferentes acciones y actividades.



Cuídate y déjate cuidar, mímate y déjate mimar y sobre todo déjate querer.



14 comentarios:

  1. Desde luego tienes un motivo bastante importante de celebración, enhorabuena, por haberlo superado y por utilizar tu blog para concienciar de una enfermedad que se puede prevenir y también curar. Y unámonos todas para que se siga investigando y trabajando en temas sanitarios con todos los medios necesarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La receta de hoy es insuperable,receta de vida,de superación.Gracias por compartirla y transmitir tu positividad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. De las mejores entradas que se pueden leer, enhorabuena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy emotiva , enorabuena y hay que seguir luchando por esta causa besitos

    ResponderEliminar
  5. Me has tocado por dentro, has metido tu manita y has dado un pellizco en mi corazón al escribir esto. Me alegro muchisimo Maria Jose que lo hayas superado, yo también lo he hecho, muy reciente, apenas hace 7 meses que me diagnosticaron, pero tuve suerte. El cancer de mama se cura y si el disgnóstico es precoz se supera de forma rápida, como fue mi caso. En tu mensaje hablas de prevención, no hay que esperar a encontrarse un bultito en la mama para ir al médico, las mamografías son la verdadera herramienta que nos ayuda, yo ni siquiera había desarrollado un tumor, si no es por la mamo no me entero. Hay vida despues de un cancer de mama, hay mucho por lo que vivir. Un beso preciosa y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Que alegría que tengas superada la enfermedad ,Enhorabuena por el coraje
    demostrado,por la valentía en afrontar los malos momentos, por no dejarte llevar por la apatía y la tristeza, por transmitir a los demás lo que realmente nos tiene que importar.
    Muchas gracias por seguir contando con tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien nos iba a decir que teniamos tantas cosas en comun querida María Jose. Cuando algo asi llega a tu vida es como un tsunami todo gira muy rápido ¿verdad?. Hay que coger el toro por los cuernos, lucharlo, no derrotarte y sobre todo no malgastar una energía que vas a necesitar en cosas que no lo merecen.
      Hay que seguir adelante, disfrutando de nuestras vidas y saboreando los momentos bellos, que son lo que merece la pena.
      Un beso muy grande y aqui estamos, pa lo que haga falta :)

      Eliminar
  7. Maria Jose hoy me encanta tu entrada es muy emotiva.. y me alegro muchísimo que hayas superado la enfermedad eso es lo mejor de todo Enhorabuena y un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José, una de las mejores entradas que he podido ver hoy.
    me alegra muchisimo que estés entre las personas que tras su lucha hayan
    superado esta enfermedad, yo al respecto estoy bastante enfadada ...pues veo
    que con la tegnología tan avanzada que hay hoy día ...no inviertan más dinero en investigar y poder acabar con ella, en mi caso mi madre no tuvo la misma suerte...por eso hay que disfrutar cada momento, cada segundo con lo
    que tenemos a nuestro alrededor, con la gente que nos quiere....
    cada día la vida es un regalo....
    te deseo todo lo mejor y me alegro muchisimo de tu buena noticia...
    un beso grandísimo...me alegro enormemente haberte conocido
    cuidate y deja que te cuiden y te mimen....besosssssss

    ResponderEliminar
  9. desde luego un gran homenaje, mas entradas asi ayer y menos recetas, pero bueno! un besote y me alegro un monton por ti luchadora ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola niña. Creo que es una de las mejores entradas que podemos ver, para que todas seamos conscientes de la importancia que tienen nuestros controles y cuidados.
    Besos querida

    ResponderEliminar
  11. Querida Mª José, ya sabía por ti lo que habías pasado. Felicidades de otra persona que, aunque ha pasado por otra enfermedad grave, también ha mejorado su calidad de vida. Valoramos todo lo pequeño, lo que es importante.
    Cuídate, que te cuiden, que te mimen. Muchos besos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm...Lo tengo muy presente en mi vida, por herencia familiar...Mi madre pasó cáncer de mama hace 14 años. Luego de útero hace 2 años y ahora lucha con una metástasis en los pulmones. Todos los días forman parte de mi vocabulario palabras como quimio, marcadores tumorales, pastillas, pec tac, hormonas, peluca, defensas, plaquetas...Ni me hables, lo dura que es esta enfermedad y las lágrimas que hemos derramado... y las que nos quedan!!!
    Enhorabuena por haberlo superado y por encarar la vida con optimismo y fomentar la prevención, a ver si así...

    ResponderEliminar
  13. hermana cielo, todo lo haces bien, que entrada más bonita... solo falta que te apliques y dejes un poco más que te cuidemos y te mimemos...!!!!!!! te quiero

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com