jueves, 13 de febrero de 2014

Bombones todo corazón



Con las perrerias que digo yo de San Valentín y aquí me tenéis, improvisando en el último momento, con una receta de corazones y precisamente para este día y es que nunca podemos decir “de esta agua no beberé”.
Pero os seré sincera yo no celebro este día, ni haré una comida o cena especial. Estos bombones los hice en Navidad y al no poder subirlos, he aprovechado para los que si quieren algo especial ese día y acabar vuestra cena con unos ricos bombones, “todo corazón”.
A la hora de hacer bombones vuestra imaginación y gusto los harán la mar de diferentes, los podemos rellenar con frutas escarchadas, nueces, avellanas, almendras o incluso trocitos de galleta. Hacer bombones es creativo y divertido.
Cuado hago bombones no tengo costumbre de poner mantequilla, pero si le pones una cucharada cuando fundas el chocolate, éste quedará un poco mas suave.
Las cantidades que indico son orientativas porque dependerá del tamaño de vuestros moldes.




Ingredientes

-         ½ tableta de chocolate nestlé postres (o chocolate negro 80%).
-         1 tableta de chocolate blanco nestlé postres.
-         ½ tableta de chocolate con leche.
-         2 o 3 cucharadas de cereales chocokrispis.
-         2 o 3 cucharadas de almendra crocanti.
-         2 cucharadas de almendras tostadas (pueden ser nueces o avellanas).
-         Almendras tostadas enteras, una por bombón.
-         Bolitas y fideos de chocolate para decorar.



Fundimos el chocolate con leche al baño de maría. Llenamos la mitad de los moldes y ponemos encima una almendra tostada entera. Mientras enfría un poco fundimos el chocolate negro, añadimos la almendra crocanti, mezclamos
y terminamos de llenar los moldes.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, lo fundimos, añadimos los chocokrispis y las almendras tostadas y troceadas y llenamos los moldes.
Una vez se hayan enfriado los metemos en el frigo un par de horas.
Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, yo le rellené el hueco que tienen mis moldes con unas gotas de un chocolate diferente.
La decoración queda a vuestro gusto.




¡ Buen provecho !

27 comentarios:

  1. Preciosos bombones, yo tampoco celebro San Valentin, ni hago nada especial, mi entrada de mañana no tiene nada que ver con el día. Me encanta el chocolate, tengo unos moldes en forma de corazón para hacer bombones pero todavía no los he estrenado, habrá que ir dándole uso. Me comería un par de estos bombones ahora mismo, tienen que estar de muerte. Un beso muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Mari esos bombones son todo un lujo, se ven muy ricos, me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos de forma y de contenido, yo me comeria varios ahora mismo, sin esperar a mañana. Es una delicia que podemos utilizar como capricho en cualquier momento y mañana puede ser un buen dia, ¿por qué no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ni que fueras la única que echa pestes de ese día...jajaja, pero chica, gracias a él has preparado estos bombones magníficos. Disfruta del día de mañana. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que ricos y bonito te quedaron besitos

    ResponderEliminar
  6. hola M! José !!!
    tu si que ers todo corazón
    te han quedado divinos...me han dado unas ganas locas de comerme un par de ellos
    bueno en cuanto al día ...siempre lo he celebrado...pues comercialmente no me gusta nada
    pero si expresar algún sentimiento especial en ese día.....no me preguntes por qué ...pero hago algo especial ...mandar algún mensajito..alguna tonteria de esas...encima mañana en mi programa sorteo un montón de regalos entre los oyentes...cenas, colgantes, vinos...libros...bueno que para no saber que estamos en ese día
    por cierto he aclarado lo de los langostinos escabechados , que había puesto dos maneras de prepararlos pero no lo había dicho, ni siquiera me había dado cuanta...si no es por tí...a veces estoy con diez cosas a la vez...en fin..gracias a tí he podido corregirlo
    un besazo grandisimo
    me quedo con un par de tus deliciosos bombones !!!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos y apetecibles en cualquier momento, son todo corazón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que ricos te han salido http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, te aplaudo por éstos bombones tan ricos y originales, son preciosos, si me los pones delante, acabo con todos!
    Y bueno, celebres o no San Valentín, gracias a ésta fecha, has hecho éstos bombones tan bonitos!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Es que se me hace la boca agua, que bien te han quedado, perfectos, vamos mejor que los de las cajas, porque es que además son caseros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que cosa más rica, te han quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos y ricos. Si no les pones mantequilla, aún mejor, más sanos. Sigue echando pestes de lo que quieras si es para regalarnos recetas como ésta. Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero unos cuantos de esos bombones. Te han quedado genial. Tendré que comprarme un molde de corazones, para el próximo año. Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.Hogardiez

    ResponderEliminar
  14. Da igual que celebréis o no S. Valentín, para comerse un riquísimo bombon siempre es buen momento, y os aseguro que estos estaban buenisímos.
    Hermana, como siempre estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose jajjaj tu hecha pestes contra ese dia jajja nosotros no nos regalamos nada solo que hago un desayuno especial jajja y estos bombones me llevo la receta que son divinos me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Pues te han quedado de lujo, la pena es no poder llevarme un par de ellos,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola María José. ¿Cómo es posible que no hayamos estado en tu blog nunca? La verdad que es especialmente bueno. Con unas presentaciones increíbles, con unas recetas estupendas. Aunque tenemos que decir que las que más nos han gustado han sido las recetas de la sección de "Postres y Bizcochos" y especialmente las "rocas de chocolate". Te pedimos que por favor continúes así, con todas estas recetas. Nos convertimos en tus seguidor@s número 91 en blogger, para no perdernos nada.

    Te dejamos nuestro blog por si quieres opinar sobre el mismo: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    PD: si tienes otras redes sociales agréganos, que las hemos buscado por aquí, pero no las hemos encontrado.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  18. Se ven, super ricoooooooooooooooooooooooooooooooooos, me encanatan , besos

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de bombones que nos has preparado, hemos coincidido en receta de san valentín, jejejee. Es que están tan ricos que no hay quien se resista a tomar unos cuantos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. que rico !!! muy apetecible.... mmmm !!! besos

    ResponderEliminar
  21. Pedazo bombonazos María José, yo de esta ricura comería día si día también jejejejeje.

    Besiness

    ResponderEliminar
  22. Vaya bombonazos Maria Jose, esta vez te has superado, besos!

    ResponderEliminar
  23. ole, ese nombre le viene como anillo al dedo..que ricos se ven! y precioso el corte, mas apetecibles aun!jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Monísimos, preciosos, super apetecibles y perfectos...Cualquier día es bueno para endulzarnos la vida...

    ResponderEliminar
  25. Son preciosos estos bombones, me han encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos, tienen una pinta estupenda.Me encanta tu receta
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Qué buena combinación, y muy romántica! Para San Valentín compré bombones de chocolate blanco, que le gustan mucho a mi marido. Siempre es un regalo estupendo para estas ocasiones!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com