Rollitos de calabacín

Se acabaron las vacaciones, ahora toca ponerse en marcha y lo hacemos con una receta muy sana y sencilla, aunque requiere su tiempo.
El calabacín es una verdura poco calórica y con este relleno nos mantenemos en la línea de las recetas ligeras, sin perder el sabor. Usa un queso en lonchas bueno, con sabor, que contraste bien con la cebolla caramelizada.





Ingredientes para 4 personas

- 2 calabacines.
- 8 lonchas de jamón de york.
- 8 lonchas de queso.
- cebolla caramelizada.
- Queso rallado.



Para la bechamel:

- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de harina.
- 500 ml de leche.
-sal y pimienta.



Lavamos los calabacines, le cortamos los extremos y con una mandolina los hacemos lonchas finas, si no tienes mandolina, lo puedes hacer con un cuchillo, cuidando que te queden finas.
Ponemos en el fuego una olla amplia con agua cuando empiece a hervir añadimos un poco de sal y vamos metiendo las lochas de calabacín por tandas, sin poner muchas a la vez, las dejamos unos 20 o 30 segundos, dependerá del grosor que le hayas dado, las sacamos y dejamos escurrir sobre un paño o papel de cocina.



Para montar los rollitos, juntamos varias tiras de calabacín, dos o tres, ponemos encima la loncha de jamón de york, sobre ésta la loncha de queso y encima una cucharada de cebolla caramelizada. Enrollamos y los colocamos en una fuente de horno.
En una sartén o en un cazo, ponemos las 4 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la harina, damos unas vueltas y poco a poco vamos echando la leche, hasta que tengamos una bechamel suave y sin grumos, salpimentamos y dejamos que cueza unos 6 u 8 minutos, moviendo para que no se pegue.
Ponemos la bechamel sobre los rollitos, espolvoreamos el queso rallado y gratinamos unos 15 minutos o hasta que está dorado.




¡ Buen provecho!

3 comentarios