jueves, 30 de enero de 2014

Tarta mousse de leche merengada



Por fin estoy aquí!!! os dije que nos veríamos en enero y casi que no llego a mi cita. Pero es que necesitaba un descanso y desconectar un poco de tanto internete!!!! 
Este año mis entradas no serán tantas ni tan regulares, pero lo primero es lo primero.... y no os podéis imaginar (los que no tenéis blog) el trabajo que tiene.
Tenía pensado comenzar con una receta de verduras, algo un poco más ligero, pero creo que ya hemos tenido tiempo de desintoxicar el cuerpo de tanto exceso.
Esta tarta es bastante conocida igual que la tarta de tres chocolates, pero no veía nunca el momento de hacerla, la primera vez que la hice fue para mi cumpleaños y la segunda fue la semana pasada para el cumpleaños de mi amigo Manolo, al que le deseo una pronta recuperación y al que me gustaría hacerle tartas tan ricas como esta muchos, muchos años.
La receta la he copiado tal cual la tiene Maria Jose del blog pasen y degusten, con una base de galletas napolitanas realmente deliciosa y crujiente, pero la encontramos en otros muchos blog, la de Esmeralda del blog Recelandia es igual pero con la base de bizcocho.
Es una tarta realmente deliciosa, si te gusta la canela. Está muy buena tanto fría como natural y no es nada empalagosa, su textura esponjosa la hace muy suave. Nos ha gustado mucho a todos.




Ingredientes para un molde de 23 cm ( 12 o 14 raciones)

Para la base
-         250 gr de galletas napolitanas.
-         70 gr de mantequilla.

Para la mousse
-         600 ml de nata para montar.
-         200 ml de leche entera.
-         1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas.
-         1 rama de canela.
-         2 limones.
-         1 lata de leche condensada pequeña (380 gr).
-         5 claras de huevo.
-         Canela en polvo.


Triturar las galletas como tengas costumbre y añadir la mantequilla derretida o muy blanda y mezclar. Cubrir con la mezcla el fondo del molde y presionar bien sobre todo por los bordes.
Horneamos 10 minutos a 180º C con el horno previamente caliente. Dejamos enfriar.
Montamos la nata bien firme, con cuidado de no hacerla mantequilla y reservamos en el frigorífico. No olvides que para montar la nata, esta debe estar muy fría.
En un cazo ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la piel de uno de los limones. Cuando empiece a hervir, la partamos y dejamos que infusione un ratito, retiramos la piel del limón y la canela y añadimos el sobre de gelatina o las láminas previamente hidratadas y movemos bien para quitar los posibles grumos. Añadimos la leche condensada, mezclamos y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén bien firmes añadimos la ralladura del otro limón y un poco de canela en polvo (una media cucharita de café).
Ponemos en un bol grande la mezcla de leche y gelatina y poco a poco vamos añadiendo cucharadas de claras montadas y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Después hacemos lo mismo con la nata.
Ponemos la mezcla sobre la base de galletas horneada y dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 6 horas.
Antes de servir espolvorear con canela molida la superficie.





¡ Buen provecho !

21 comentarios:

  1. La he preparado alguna vez y es una delicia. Te ha quedado fabulosa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !
    Me alegro mucho de leerte y espero que sigas bien .
    La tarta la conozco también , pero aún no lahe preparado y desdeluego viendo las fotos , apetece ponerse con ella ya mismo.
    Seguro que a tu amigo Manolo le gustó mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. que rica , se ve riquisima , me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida de nuevo María, encantado de volver a leerte con una entrada fantástica y una receta de 10. Simplemente magnífica. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  5. Veo que vuelves por la puerta grande con ésta maravilla de tarta, y aunque creas que hemos tenido tiempo de depurar el cuerpo, eso no es del todo exacto, lo hemos intentado pero con tanta receta rica no se puede ser muy disciplinada. Me alegro que vuelvas a abrir el blog y deleitarnos con tus estupendas preparaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica que tiene que estar. Yo me la apunto pero ¡ya¡ ... bienvenida de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida,con toda la alegría de saber de ti con tus estupendas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. pues nada a tomarselo con mas calma, la tarta tiene una pinta.....realmente tiene que ser una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Puede que nos convengan más las verduras, pero viendo la tarta que has hecho y su corte las verduras van a salir perdiendo.
    Te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Mª José !!!
    que alegría me da verte de nuevo por aquí,
    la verdad que se te echaba de menos y aunque nos visitabas y sabía que estabas siguiendonos...también me gusta pasar por aquí y saludarte en cada una de tus entradas...
    en cuanto a la tarta...una entrada de lo más dulce...
    la tarta tiene que estar riquisima, te ha quedado deliciosa y ese corte divino..
    la probaremos muy pronto
    un beso grandísimo guapisima !!!
    me he alegrado muchisimo de tu regreso

    ResponderEliminar
  11. No sé porque pero esta tarta yo siempre la hago en temproada de verano y es una tontería pooque se puede tomar perfectamente todo el año.Ahora , al ver la tuya ,me ha entrado muchas ganas de hacerla. Lo mislo este domingo sorprendo a los míos.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  12. Wow, se ve que es un postre delicioso, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica, y que bien te ha salido, de buena gana me comia un buen trocito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosa tarta, tan fresquita y apetecible, ideal para celebrar una ocasión especial, super apetecible!!!
    Con respecto a tu pregunta sobre el hornazo salmantino en mi blog, decirte que el lomo al que me refiero son filetes de lomo adobado que se cortan en pequeños trozos y no es necesario pasarlos por sartén ni plancha previamente, ya que se cocinan en el horno dentro del hornazo por espacio de 45 minutos.
    Espero haberte aclarado, ya me contarás si te animas a probarlo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. que pasada el corte que tiene! me encanta el sabor de la leche merengueda, super refrecate me recuerda al buen tiempo y me trae muchos recuerdos...nu dudes que la probare! un besotee

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece fantástico que hayas comenzado el año con esta tarta, se la vi a Esmeralda y la tengo en mi lista de pendientes esperando turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué tarta más rica, tengo ganas de probarla, seguro que me encanta su sabor. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Maria José debe estar exquisita, besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta encontrar tu receta en el blog, espero que continúes deleitándome con tus buenas, sabrosas y fantásticas recetas ,así, seguir aprendiendo de tu sabiduría y buen hacer en la cocina,
    La tarta tiene una pinta buenísima ,he tomado nota de los pasos e ingredientes y cualquier día me pongo manos a la obra,,,

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!
    Disculpa por venir tan tarde y me disculpo por adelantado si no te visito ésta semana, pero hasta la próxima no podré volver a la normalidad, eso si, muchísimas gracias por mencionarme, eres un sol, la tarta te quedó impresionante, es que tanto dulce como salado, todo te queda estupendo!
    Un besito grande

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com